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Normativa de Quidditch.

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Normativa de Quidditch.

Mensaje por TR2 el Lun Oct 09, 2017 1:10 pm

NORMATIVA DE QUIDDITCH


Título I - Del Desarrollo del Partido.

Artículo 1.1. Los equipos se componen de siete jugadores por equipo, con un número máximo de cinco jugadores suplentes, tres en caso del torneo.
Artículo 1.2. Debe haber un mínimo de cuatro jugadores, jugando el Guardián y los tres Cazadores. Al final de el partido, a uno de ellos se le permitirá atrapar la Snitch.
Artículo 1.3. Los siete jugadores del equipo se dividen en un Guardián, dos Golpeadores, tres Cazadores y un Buscador.
Artículo 2. El partido se divide en dos partes de 10 minutos, con un descanso máximo de 3 minutos entre cada parte.
Artículo 3.1. La Snitch podrá salir en todo momento durante el desarrollo del partido, con un periodo de 30 segundos, otorgando 30 puntos.
Artículo 3.2. En la primera mitad, la Snitch solo podrá salir en tres ocasiones.
Artículo 3.3. Si el partido resultase empate, se lanzaría de una Snitch resolutoria.
Artículo 4. Los cambios son libres. Por lo que pueden salir y entrar al final de cada jugada, con un máximo de dos jugadores.
Artículo 5.1. El partido comienza con un saque de Quaffle para elegir el campo, únicamente los Cazadores centrales podrán disputarla.
Artículo 5.2. Tras la elección de saque, se repite el procedimiento para la obtención de la posesión de la Quaffle, a la que será únicamente disputada por los Cazadores centrales.
Artículo 6. En caso de que otro jugador cogiese la Quaffle, incumpliendo cualquier apartado del artículo 5, se comete falta pasando así la posesión al equipo rival.
Artículo 7. No se contempla el default, pudiendo fichar en el torneo a jugadores que no pertenezcan a plantillas rivales.


Título II - Del Árbitro.

Artículo 8. El árbitro no tiene ningún tipo de discrecionalidad, es decir, se debe regir por las normas estipuladas.
Artículo 9. Su función es la de ser el dirigente del desarrollo del juego, siendo único responsable del partido.
Artículo 10. No se permite las réplicas o quejas al árbitro, únicamente podrá hacerlo el Capitán puede realizar una queja argumentada y con el debido respeto mediante susurro al colegiado.
Artículo 11. En caso de faltar al respeto al árbitro o quejarse indebidamente podría acarrearle la sanción de expulsión del partido inmediata.
Artículo 12. En caso de que un jugador, se quejará por susurro al árbitro reiteradamente habiéndole avisado previamente el colegiado de que cesara su comportamiento, podría ser expulsado del encuentro.
Artículo 13. En caso de que la Quaffle no tenga dueño, el árbitro está obligado a rotar la Quaffle para advertir de la situación.
Artículo 13.2. En caso de que lo haga y la Quaffle tenga dueño, se repetiría desde el principio con posiciones iniciales teniendo la Quaffle de nuevo el cazador que la poseía.
Artículo 14. En el caso de que la Quaffle salga del césped, llegando a la zona delimitada de la arena debido a un golpe, la quaffle será directamente para el Cazador central del equipo del Golpeador.
Artículo 15. Si la Quaffle llega hasta la zona delimitada de la arena debido a un fallo de cálculo de un Cazador, sacará la Quaffle el Guardián de dicho lado.
Artículo 16. En el caso de que se coloque la Quaffle fuera del césped cuando se está en última línea, se colocará la Quaffle en la última casilla del césped para que se pueda disputar su posesión nuevamente.
Artículo 17. Si la jugada es muy dudosa, el árbitro debe reanudar la jugada con posiciones iniciales, y la posesión de la Quaffle pasaría a manos del último cazador que la tuviera antes del reinicio.


Título III - De los Cazadores.

Artículo 18.1. El comando mal susurrado se dará por inválido, pero no se castiga con la pérdida de la posesión.
Artículo 18.2. Mandar un comando que no se pueda ejecutar, se considera falta, y la posesión la tendrá el equipo rival.
Artículo 19. En caso de que un Cazador tarde más de 6 segundos en dar un comando, se considerará como que ha perdido la posesión de la Quaffle, pudiendo cualquier otro jugador hacerse con la posesión de ésta.
Artículo 20. En el caso de realizar un comando de autopase lateral superior al número de casillas que se puede colocar, se dejará en la máxima posible.
Artículo 21. En caso de realizar un autopase hacia delante que exceda los límites del césped, sería falta calificada como OUT, y la posesión pasaría al equipo rival.
Artículo 22. En el caso de que un cazador atrape la Quaffle tras un pase o autopase de un compañero, no se considera robo y puede seguir con el desarrollo del partido.
Artículo 23. Es válido el hecho de pasar por encima de la Quaffle sin llegar a sentarte y tirar un comando, produciéndose el SEAT.
Artículo 24. El pase atrás será falta, y por tanto, la posesión pasará a ser del equipo contrario.


Título IV - De los Golpeadores.

Artículo 25. Un comando de golpear mal escrito, se tomará como inválido.
Artículo 26. Un comando de golpear, sin mirar recto al Cazador que posea la Quaffle, se entederá como un golpe fallido.
Artículo 27. Un Cazador que haya sido golpeado 3 veces por cualquiera de los Golpeadores, quedará 2 minutos inválido. No podrá tomar parte del partido durante ese tiempo, por lo que deberá abandonar el campo.
Artículo 28. Un Golpeador que atrape la Quaffle en dos ocasiones durante el partido, será sancionado durante 2 minutos sin poder jugar, por lo que deberá abandonar el campo.
Artículo 29. Se considerará falta de igual manera, que un Golpeador pase por encima de la Quaffle.


Título V - De los Guardianes.

Artículo 30. La parada solo se hará válida llegando al aro pasando inmediatamente antes por el felpudo, hacerlo de cualquier otra forma se consideraría gol.
Artículo 31. En el caso de que el Guardián entre al césped en dos ocasiones sería sancionado con una jugada, sin poder parar la Quaffle.
Artículo 31.2. Durante la sanción del Guardián, puede darse el caso de que la jugada acabe con un tiro en los aros del equipo rival, en ese caso, no afectaría la sanción al Guardián.
Artículo 32. Si un Guardián tarda más de 6 segundos en dar el pase a un Cazador, la posesión de la Quaffle pasaría directamente al Cazador central del equipo rival.


Título VI - Del Buscador.

Artículo 33. Si un buscador saliese antes de que se hiciese visible la Snitch en el terreno de juego, se repetiría la Snitch.
Artículo 34. En el caso de que saliese con anterioridad en dos ocasiones, se sancionaría con una oportunidad sin salir.
Artículo 35. En caso de que el Buscador pise el césped o arena en dos ocasiones, se le sancionará sin salir a por la Snitch una vez.


Título VII – Del Roleo.

(No aplicable al Torneo)
Artículo 36. El uso del Off rol está sancionado con 2 minutos, en el caso de los Cazadores y los Golpeadores, lo cual les obligará a abandonar el terreno de juego.
Artículo 36.2. En caso de los Guardianes, sería sancionado con una jugada sin poder parar la Quaffle.
Artículo 36.3. En caso de los Buscadores, sería sancionado con una jugada de Snitch, sin poder atraparla.
Artículo 37. Se deberá rolear tanto la entrada al terreno de juego como la salida de éste.
Artículo 38. Se obliga a los jugadores a rolear, al menos una acción, al final de cada jugada.
Artículo 39. Antes del comienzo del partido, se exige un mínimo de tres acciones de roleo.


Título VIII – Del equipo.

Artículo 40. Los cambios de jugadores se efectuarán al final de las jugadas, siendo imposible hacerlo en medio de ésta.
Artículo 41. No se puede hacer más de dos cambios simultáneamente, en caso de que se cambiaran más.
Artículo 42. Las sanciones que acarrearían la infracción de los artículos anteriores de este título, serían de 2 minutos fuera del campo para los jugadores que entran o una jugada que les repercuta, dependiendo de su posición..
Artículo 43.1. A partir del minuto 15 de partido, se impide cualquier cambio entre los jugadores que están jugando, siendo únicamente válido el cambio por suplentes.
Artículo 43.2. Si a partir del minuto 15, tras la finalización de la jugada en curso, no hay buscador, no podrá salir ningún titular a jugar en esa posición.


Título IX – Del Tiempo.

Artículo 44. El tiempo de juego son las dos partes de 10 minutos, pero la duración del partido es ilimitada, hasta que se atrape la Snitch.
Artículo 45. Se parará el tiempo en el supuesto que se consiga un gol.
Artículo 46. En caso de que el árbitro realice una aclaración por algún motivo, se debe parar el cronómetro.
Artículo 47. El tiempo se parará cuando el capitán del equipo pida tiempo, siempre teniendo en ese momento la posesión de la Quaffle un miembro de su equipo.
Artículo 47.2. Si el Capitán no está, podrá solicitarlo cualquier miembro del equipo.


Título X – De las sanciones.

Artículo 48. En caso de que un aficionado entrase al terreno de juego, se pararía el partido, y se reiniciaría con las posiciones iniciales, teniendo la Quaffle el jugador que la poseía en el momento del parón.
Artículo 48.2. El aficionado sería expulsado del recinto del campo de Quidditch, tras su entrada al terreno de juego.
Artículo 49. Si un jugador agrediera verbalmente a otro durante el desarrollo del partido, se sancionaría con la expulsión a la primera, o en caso de ser leves, a la segunda.
Artículo 50. Si algún jugador agrediera a otro durante el desarrollo del partido, este sería inmediatamente expulsado del encuentro. (No aplicable en el Torneo)

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